miércoles, 22 de septiembre de 2010

MAQUILLAJE EN LA HISTORIA DE MEXICO

Empezarè por pedir disculpas a todos los estudiosos de la historia en especial la de Mexico por si algo que escribo no es de su agrado, ya que yo no soy una historiadora para nada.
En estas fechas en las que estamos los mexicanos festejando el bicentenario de la independencia, y el centenario de la revoluciòn han salido infinidad de programas en la televisiòn alusivos a estas fechas, ya sea documentales, pelìculas, series, entrevistas, libros, reportajes, anàlisis , etc etc, y todos sacan sus conclusiones, todos defienden sus puntos de vista, pero yo me pregunto, en que momento de nuestra historia, nuestra historia fuè maquillada , fuê acomodada, fuè tergiversada para nosotros los mexicanos? quièn hizo ese maquillaje? con que fin? tal vez me contesten que fuè el gobierno, ok, ahora me harè otra pregunta, ahora que tenemos otro tipo de gobierno diferente al de hace unos 60 años, que historia nos maquillaran? que historia leeran nuestros hijos en unos 20 años? que tan real serà esa historia que enseñaran en la escuela bàsica? esa historia que la mayoria de los mexicanos aprendemos en la primaria, porque no me van a dejar mentir que los mexicanos sabemos de historia lo que aprendimos en la primaria, asi de simple, y esa historia es la que nos imparte el gobierno, es la que editan en libros de educaciòn bàsica, y ahora pues nos gobierna otro partido polìtico, asi es que es para pensarse , no creen? . como seràn los heròes que festejen dentro de 50 ? 75? 100 añoosss???? que se dirà de ellos? bueno suponiendo que existan heròes, porque hasta ahorita no ha salido un hèroe mexicano, o al menos no habido unos desde hace , ¿100 años? uuuf son muchos años, no dudo que haya personajes que a travèz de estos años hayan sobresalido en alguna actividad, sea cual sea, pero no son considerados como heròes, si no como personajes sobresalientes, por eso mi duda acerca de quien serà festejado dentro de unos años como heròe nacional, quien serà ese nuevo Miguel Hidalgo, ese Morelos, Allende, Zapata, Madero, pero ahora sin maquillaje, que sea real, que no despuès de 200 años nos vengan diciendo que tal o cùal personaje històrico nunca existiò, que fuè un invento del gobierno, que no nos vengan a decir despuès de 100 años que Benito Jùarez era una persona distinta a como nos la pintaron siempre, por eso digo EL MAQUILLAJE EN LA HISTORIA DE MEXICO , como maquillaran a Cuaùhtemoc Càrdenas, a Colosio, a Peña Nieto, a Andrès Lòpes Obrador, a Ebrard, a Calderòn, y los menciono a ellos, porque ellos dicen que van a cambiar a Mèxico, asi es que pues sòlo me queda esperar para leer los librosde historia de educaciòn bàsica de mis futuros tatarabisnietos para ver EL MAQUILLAJE EN LA HISTORIA DE MEXICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario